Tomme de los Pirineos

Los quesos franceses son muy variados y entre los más de 300 diferentes quesos podemos encontrar los quesos regionales, casi siempre artesanales y elaborados con los mejores ingredientes de la localidad donde se producen.

Tal es el caso del Tomme de los Pirineos que es un queso de vaca que posee un bonito color a paja. Este también puede ser de leche de cabra lo que cambia completamente su sabor.

Originario de la región francesa de los Pirineos, cerca de la frontera con España, el Tomme de los Pirineos de leche de vaca se puede hacer madurar por varios meses dando como resultado un queso más robusto con aromas mucho más definidos y fuertes sin llegar a ser agresivos para el paladar.

Se recomiendo este queso en temporada de calor acompañado de un vino tinto ligero o de un vino blanco.

2 comentarios

  1. El Tomme de los Pirineos no es solamenet de vaca , el existe tambien en cabra y oveja . Es un queso de pasta mas dura y seco, no como el que aparece en la foto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>