Ensalada de Otoño

Hoy les proponemos una ensalada bastante práctica y deliciosa. La hemos bautizado “ensalada de otoño” pero bien podrían llamarla como mejor les guste. Los ingredientes necesarios para su elaboración son los siguientes:

- Tomates (jitomates)
- Ejotes finos cocidos
- Endivias
- Zanahorias ralladas
- Queso Roquefort
- Vinagre de vino
- Media cucharita de mostaza de Dijon
- Aceite de oliva extra virgen
- 100 gr. de cebolla finamente picada
- Sal y pimienta
- Cebollín seco

La preparación:

Todos los ingredientes tienen que estar fríos. Así que, antes que nada tienen que poner los ejotes limpios en una olla con agua, un poco de sal y dejarlos unos 15 a 20 minutos hasta que estén blandos. Dejarlos enfriar.

Cortar los tomates (jitomates) en gajos, retirándoles las semillas. Deshojar una endivia y cortar cada hoja en dos. Cortar el Roquefort en trocitos. Colocar todos los ingredientes en un plato, espolvorear los trocitos de queso, el cebollín seco y verter la vinegreta.

Para hacer la vinagreta:

En un recipiente, verter el aceite de oliva, el vinagre, la cebolla finamente picada, la media cucharita de mostaza, sal y pimienta al gusto. Mezclar todo hasta que la vinagreta sea homogénea. Servir.

Bon appétit y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>