Nachos con carne

Hoy les dejamos esta veloz receta de nachos con carne. Es ideal para una botana, entre amigos o frente a una buena película. Para elaborar estos nachos con carne necesitarán de los siguientes ingredientes:

– 250 gr. de carne molida
– 1 tomate (jitomate) picado
– 1 cuchara de cebolla picada
– 200 gr. de queso rallado (manchego, emmental, gruyère según el gusto)
– 1/2 chile jalapeño picado (opcional, al gusto)
– una bolsa de totopos naturales
– 1 cuchara de crema

La preparación:

Vamos primero a separar más o menos la mitad del tomate (jitomate), cebolla y jalapeño picados. Luego preparamos la carne molida colocándo en un sartén caliente un poco de aceite y dejarmos sofreir parte de la cebolla picada por unos minutos. Luego añadimos el tomate (jitomate) picado y el chile jalapeño también picado. Revolvemos y dejamos a fuego lento por unos 5 minutos.

Añadimos entonces la carne molida y la dejamos cocinar por unos 15 minutos más revolviendo de vez en cuanto y verificando que no se pegue o queme.

En un plato colocamos la cantidad deseada de totopos encima de los cuales añadimos una generosa cantidad de carne molida, la mitad no usada de tomate (jitomate), cebolla y chile (al gusto) que están crudos y terminamos con el queso rallado. Colocamos el plato en el microondas por un minuto y medio. Sacamos y finalizamos con la cuchara de crema tal y como aparece en la foto.

Ya está listo para disfrutar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>