Calabazas a la Griega

calabazasgriega.gif

Esta es una excelente preparación para una entrada fría. Las calabazas a la griega además de frescas son bastante dietéticas así que las pueden comer sin el menor remordimiento.

Los ingredientes necesarios son:

1 kg. de Calabazas medianas
50gr. de uvas pasas
4 limones
1 cebolla
4 cucharas de aceite de oliva
4 cucharas de puré de tomate
1 cucharas de hierbas finas
1 cuchara de perejil picado
8 granos de pimienta negra fresca
Sal

Iniciamos diluyendo el puré de tomate con e jugo del limón. En una olla se coloca 2 cucharas de aceite de oliva con ¾ de litro de agua, las hierbas finas, los granos de pimienta, el cilantro y un poco de sal. Se deja sobre la lumbre mediana unos 15 minutos.

Mientras tanto se lavan las calabazas, y se cortan en rebanadas gruesas. Es importante no pelar las calabazas ya que se cocinan con la piel. Picar finamente la cebolla y colocarla en un sartén con un poco de aceite de oliva y dejarlo freír unos 3 minutos, añadirle entonces la calabaza, las uvas pasas y dejar en la lumbre mediana unos 10 minutos revolviendo unas 3 a 4 veces.

Se añade finalmente el concentrado de tomate que preparamos al inicio y se revuelve bien. Se coloca en un plato y se refrigera por una hora aproximadamente. Antes de servir se espolvorea el perejil picado. Se puede acompañar con un vino blanco frío.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password