Crema de zanahoria al curry

En esta temporada de temperaturas frescas se antoja una buena sopa o una crema de verduras. Navegando por Internet encontré esta receta, que no es nuestra, pero como nos pareció interesante, decidimos compartirla con ustedes.

Se trata de una sopa de zanahoria al curry y para su preparación necesitaran de los siguientes ingredientes:

1 cebolla chica
2 calabazas (zucchinis)
500 g de zanahoria rallada
2 cucharas de curry en polvo
150 g de crema liquida
Agua
Sal y pimienta negra molida
Almendras fileteadas y tostadas para al decoración

La preparación:

En una olla verter un poco de aceite de oliva, añadir la cebolla picada y sofreír. Colocar entonces en la olla las calabazas previamente cortadas en trozas, la zanahoria rallada, el curry, sal pimentar al gusto y agua de tal manera que todos los ingredientes queden cubiertos.

Cocinar a fuego mediano por unos 30 a 40 minutos. Retirar e la lumbre, dejar enfriar por unos minutos. Colocar todo en una licuadora o mixer, añadir la crema y licuar hasta obtener una consistencia homogénea y espesa. Volver a colocar en la olla y a fuego lento por unos dos o tres minutos y servir.

Para la decoración les recomendamos reservar un puñado de zanahorias ralladas que se colocan arriba de la crema junto con otro puñado de almendras fileteadas y tostadas y un ramito de perejil fresco.

One Comment

  • Las mejores recetas peruanas

    Que delicia! Justo anoche iba a preparar una crema de zanahoria, pero al final opte por hacerla de calabaza. Para la proxima intetare esta receta!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password