Ensalada de Salmón ahumado

En la serie de recetas dietéticas y fáciles de preparar, hoy proponemos una ensalada de salmón y urúgula, excelente y muy nutritiva.

Para ello los ingredientes son: 200gr de salmón ahumado, 150 gr de urúgula, 80 gr de espagueti, 1 tomate, 1 pequeña cebolla, 1 cucharita de mostaza fuerte de Dijon, 5 cucharas de aceite de oliva, 1 cuchara de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.

La preparación empieza por lavar y enjuagar las hojas de urúgula, luego se cuecen los espaguetis “al dente�?. Se corta entonces el tomate en trozos pequeños, así como la cebolla en finas rodajas.
Una vez hecho esto, se colocan en un recipiente la mostaza, el aceite, el vinagre, sal y pimienta al gusto y se mezcla bien hasta obtener una vinagreta de consistencia un poco espesa. En una ensaladera se juntan todos los ingredientes excepto el salmón y se revuelven bien con la vinagreta para que todo quede bien impregnado.

Se sirve entonces directamente en unos platos depositando en ellos esta preparación con las finas láminas de salmón ahumado.

x

Lost Password