Ensalada griega

La ensalada griega es algo así como un clásico en el mundo de las ensaladas. Bien preparada es sumamente refrescante y buena para la salud.

Para hacerla necesitaran de los siguientes ingredientes: 1 lechuga, 2 tomates (jitomates) 50 gr de queso Feta, 2 cucharas de aceite de oliva, 1 cuchara de jugo de limón, 1 cucharas de alcaparras, 2 cucharas de aceitunas negras preferentemente sin hueso, ½ cebolla cortada en rodajas, pimienta negra molida.

La preparación no puede ser más sencilla. Se empieza por lavar un secar bien la lechuga, luego de cortan las hojas en pedacitos. Cortar entonces los tomates previamente lavador en trocitos. Se coloca entonces en una ensaladera la lechuga, el tomate, las aceitunas, las rodajas de cebollas y el queso feta cortado en cubitos. Para prepara la vinagreta, mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón, las alcaparras y la pimienta en una taza y revolver todo con un tenedor. Al momento de servir se vierte la vinagreta sobre la ensalada. Se puede acompañar de un vino blanco seco fresco.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password