Fácil

Bagel Fígaro

23 Julio 2007

bagel1.gif

Esta es uno de mis bagels, no es nada del otro mundo pero me gustó mucho la foto y ya que tenemos una sección para emparedados o bagels,¡jajaja! aquí está:

“Bagel Fígaro”

Ingredientes:

Pan bagel de tomates deshidratados (Lo venden en las tiendas SAM’S)
Pierna tipo Selva negra al gusto
Rebanada de queso gouda o gouda ahumado
Queso crema para untar

Elaboración:

Se rebana el pan, se unta generosamente de queso crema, se pone el gouda y la pierna selva negra al gusto, (Sean espléndidos). Se mete a tostar ligeramente al horno eléctrico.

Se abre y se pone una rebanada de jitomate no muy delgada y grande, una hoja bien lavada y escurrida de lechuga italiana o francesa un aro de cebolla morada crudo o un aro de cebolla capeado y frito de los que venden congelados.

Se sirve partida por mitad y decorada con una aceituna trinchada en un palillo para evitar que se resbale el pan, con una ensalada de lechugas desinfectadas, aceitunas negras rebanadas, cubitos de pan sazonado, queso parmesano recién rallado, y si se desea jitomates cereza en mitades, aderezada con vinagreta hecha con 2 partes de aceite de oliva 100% vírgen, vinagre balsámico (un chorrito), una parte de vinagre de vino, una pizca de pimienta verde recién molida y unas gotas de salsa inglesa.

¡Riquísima!

Tip: para los amantes del pcante, agreguen un chile chipotle de lata en tiritas dentro de su bagel.

Tip. 2 La pierna Selva Negra puede ser sustituida por Pechuga de Pavo Ahumada, Salami, Jamón Serrano, Chorizo tipo Pamplona (aquí sugiero acompañar con aros de cebolla fritos…¡Mmmmm!), o el clásico que me fascina…Roast Beef o Corn Beef bien finito y puesto en cantidad suficiente a la “seda dejada caer” (jejeje, inventé el término. Si se despojan de una bata de seda y la dejan caer al piso… ¿Cómo queda? en capas onduladas y lindas, ¿cierto?, así acomoden la carne en su bagel)

Las guarniciones pueden ser infinitas: Papas a la francesa, ensalada rusa sobre la bagel como bola de helado, aros de cebolla fritos, etc.

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply Mariana 27 Julio 2007 at 1:06 pm

    ¿Ya vieron la película Sin Reservas? Se las recomiendo, es excelente, y trata temas de cocina que tanto nos gustan!!!

  • Reply Bagel Fígaro - ElGranChef 8 Agosto 2007 at 12:49 pm

    […] de vinagre de vino, una pizca de pimienta verde recién molida y unas gotas de salsa inglesa. Via | deliciosadas | wikipedia Compártelo! [x] […]

  • Reply Desayuno con raíces. - Moonmentum Blog 30 Septiembre 2010 at 10:34 pm

    […] arecetas.com Foto: deliciosadas.com Votación: (No hay votos aún)  Loading … […]

  • Comenta