Fácil

Baguette Fili

11 noviembre 2006


fili.gif

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

1 Baguette
1 fco. de mayoneza (Tiene que ser mayoneza, y de la mejor o no es “Fili”, y créanlo no soy fanática de la mayoneza pero aquí…marca la diferencia)
1/2 k. de arrachera de la mejor calidad picada como para carne en su jugo.
1 1/2 taza de queso mozarella rallado o asadero en tiritas finas y pequeñas de preferencia.
2 cdas. de cebolla picadita
Sal (Un cuarto de cucharadita aprox.)
Pimienta (Traten de molerla en el momento, se nota la diferencia y espolvoreen sin miedo)
Lechuga picadita o en hoja de la que les agrade más.
Jitomate rebanado.

Mezclen la sal con la pimienta y la cebolla. Poner en un plato para micro. Meter en Higt 3 minutos. Sacar, revolver perfectamente, meter 2 minutos más. Mezclar el queso y meter 2 minutos más. Sacar y mezclar bien con 2 tenedores, escurriendo el exceso de grasa y jugos. Apartar.

Abrir por mitad la baguette, sacar parte del migajón, untar suficiente mayoneza. Acomodar la lechuga, el jitomate y la carne a lo largo. Partir por mitad. Pinchar con un palillo con una aceituna para que se vea lindo. Servir con una ensalada.

TIP: Si les gusta la cebolla frita, pueden partir en lazcas una y frír con un poco de mantequilla o aceite de oliva (O ambos) hasta que se cueza bien (Que dore ligero) y la ponen encima de la carne ya en la bagette, en cuyo caso, omitan la cebolla picada.
Sirvanla para ver el fut, si les gusta en un domingo de flojerita.

Nota: se llama “Fili” porque la original la prepara un señor de Filadelfia que la hacía en su carrito de Hot dogs para almorzar; álguien vió su baguette y le pidió que se la preparara o vendiera a él, el señor, le dijo que era su almuerzo, pero se la vendió…el resto ya lo imaginan. Dejó los Hot dogs y se dedicó a preparar “Filis”, mi esposo fué su cliente y me pasó el Tip y la historia. Yo ya los introduje en mi carta para dar gusto a los señores que creen que si no cenan carne, no cenaron. Les encanta.
Y Como no quito méritos y no sabemos el nombre del señor de Filadelfia, pues se llama como él la bautizó.

Para hacerla más práctica y evitarme los humos y el cochambre, yo la preparo en el micro, pero se hace a la plancha.

¡Sean felices! Y vayan tomándose su pasiflorina (Valium no recomendado, aunque se sientan tentados) para cruzar la boleta con el nombre de su elegido el 2 de Julio y que no anden con pulsos “Tembleques” ántes y después de dicho acto de valentía, heroísmo, de fé ciega y de civismo. Y que Diosito se apiade de nosotros, la Virgencita de Guadalupe nos dé fortaleza, San Charbel, San Espiridión, Santa Petra la Callosa, San Paulo VI, Santa Teresita de Calcuta, Santos niños mártires de la cruz, San Gustavo Vazquez, San Colosio, San Maquío, Santa Frida Khalo, Santa Eva Perón… o de plano todo el ejército celestial, mínimo nos miren con sus ojos bondadosos pa’ no sentirnos tan desprotegidos.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply ann 2 diciembre 2008 at 8:04 pm

    Hola
    saludos de mexico, aunq no se de donde sea esto pero se ve q esta muy bn esta pagina lo q he visitado me a llamado la atencion saludos y lo felicito por esto que ha escrito.
    Ah y no se preocupe que Dios siempre la mira y si lo busca solo a El le dara lo que necesite y sera mas q suficiente

  • Comenta