Fácil

Queso de cabra en conserva

18 abril 2007

Hoy les voy a dar una receta de queso de cabra, preparado en conserva casera. Es una manera diferente y fácil de consumir este queso.

En un recipiente de vidrio que se pueda cerrar se coloca primero un diente de ajo, luego de forma alterna, trozos o rodajas de queso de cabra y cada unos de los siguientes ingredientes, un par de hojas de laurel, eneldo seco, tomillo, una rama de romero si encuentran.

Después de haber colocado el queso y todas las hierbas aromáticas se va vertiendo poco a poco aceite de olivo extra virgen hasta que todo quede cubierto. Se cierra el recipiente y se deja reposar unos 15 días preferentemente lejos del calor y de la luz.

Ya tendrán un queso de cabra deliciosamente preparado muy útil a la hora del aperitivo. Pueden igualmente ir reponiendo queso en la misma mezcla o usar este aceite como vinagreta en ensaladas, dándoles un sutil aroma.

¡Garantizado!

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply Claudia 3 diciembre 2007 at 1:10 pm

    me dicen que hay dos tipos de queso de cabra, uno fresco y otro seco me parece.¿cual debo uar?

  • Reply isbel 8 diciembre 2007 at 2:42 am

    ¡Excelente idea!. Me recuerda a lo queyo he hecho varias veces pero no le he puesto eneldo.
    Lo único que el queso queda sabrosísimo pero bastante fuerte y a mí particularmente no me gusta mucho el queso, pero en casa desaparece.
    Además tiene la ventaja de que lo tienes ahí para una emergencia¡¡

  • Comenta