Fácil

Tabla mixta

25 enero 2007


tablamixta.gif

¡Qué tal amigos!

Pasemos a la receta de hoy

En esta ocasión más que receta, les daré una sugerencia para ofrecer a sus invitados cuando reciban en casa.

Ya saben que los canapés son una buena opción, pero a veces dan flojera, sobre todo si no tenemos ayudanta de cocina.

Los dip’s con verduras o pan son excelentes, ya les dí mi dip de “Ostiones Ahumados con peras al Vodka”, los otros: de Salmón, Jamón, Aguacate, Chipotle, Atún etc. no tienen ciencia, cuestión de mezclar el queso crema con los ingredientes que se les ocurra y sazonar con salsa inglesa, soya, maggy, cebolla, ajo, un poco de chile, pimienta, (No todos al mismo tiempo). Para acompañar con un platón de galletas saladas diversas, palitos de pan, tostaditas Melba, o verduras crudas cortadas en palitos de 1 cm. de grueso o en racimitos como son:

Pepino, jícama, zanahoria, apio, calabacita, brócoli, coliflor, u hojas de lechuga baby que se utilizaran cono cucharitas.
Ok, ahora les daré un platillo de entrada que se puede preparar con algunas horas y se presenta en la mesa como “tapas”, “botanas”, “pasabocas”, o se ofrece en la sala, o en una mesa de bufette.

“TABLA MIXTA”

En supermercados como Superama, les venderán las porciones que quieran, del tamaño adecuado para que no compren de más:
Queso Azul Danés (Roquefort)
Queso de Cabra (Con ceniza, a las finas hierbas, con nuez etc)
Queso Holandés ahumado o Provolone Ahumado
Queso Edam o Gouda
Brie o Camembert (En la tabla no lo puse, pero son casi básicos)
Salami tipo milano (O el que prefieran, las rebanadas que calculen por invitado, yo sugiero 1 porción de cada alimento)
Jamón Serrano una rebanada por invitado
Ciruela pasa o perlas de melón para cada rebanada de Jamón Serrano
Pavo Ahumado 1/2 rebanada por invitado
Pierna Selva Negra 1 rebanada por invitado
Roast Beef (Pueden agregarlo a la tabla, es riquísimo)
Uvas para decorar
Aceitunas rellenas
Una carambola (Fruta en forma de estrella partida en rodajas)
Jitomatitos cherry partidos en forma de flor, o ahuecados y rellenos de una pasta de aceitunas negras y anchoas (que harán en un minuto)
Elotitos baby
Gajos de manzanas de tres colores o pera y manzana.
Hojitas chicas de Lechuga
Cebollín o perejil chino
Galletas o pan para acompañar los quesos
Untadores/cortadores y pinchos o palillos

Miren amigos, los quesos se parten en triángulos, cubos, o palitos y se acomodan en la tabla o bandeja intercalados con las carnes. El salami pueden doblarlo como crepa en triángulo. El Jamón Serrano se enrolla alrededor de la ciruela o de una bolita de melón. La Pierna, solo enrollen y dejen el lado oscuro arriba, para que contraste. El Pavo corten a lo largo la rebanada y cada mitad enróllenla. Sostengan con un palillo trinchado en una aceituna.

El Roast Beeff (Esta vez no lo compré pero es lo que más me gusta) Se semi-dobla casi con descuido, entre triángulo y rollo. (Bueno es difícil describirlo y no tengo la foto, confío en que les queden porciones de cuando mucho dos bocados y que se vea bien). Una vez colocado todo, intercalen los adornos para que luzca colorida y bonita. No abusen de los palillos, utilícenlos para detener solamente. Bien, darán gusto a los carnívoros y a los que como yo adoran los quesos.

Con estas tapas, 2 dip’s, unos champiñones preparados, unos rehiletes de queso (Lo hago y les mando la receta), un guacamole con trocitos de chicharrón o tostaditas, unos Nachos, y cacahuates o semillas saladas, ya tienen casi todo para una buena reunión en su casa y sin cocinar.

¡Hasta la próxima! 😉

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta