Fácil

Tarta de tomate

6 Julio 2007

tartatomate.gif

Este receta me la encontré navegando en la red y me pareció muy buena, razón por la cual decidí compartirla con ustedes aquí. Se trata de una tarta de tomate (jitomate) bastante fácil de preparar y siempre buena para casi toda ocasión.

Los ingredientes necesarios son:

250 gr. de pasta de hojaldre
5 tomates (jitomates) maduros
1 cuchara de mostaza de Dijon
100 gr. de queso gruyère
Trozos de queso de cabra
Hierbas aromáticas (hierbas finas)
Sal y pimienta

La preparación:

Aplanar la masa de hojaldre y colocarla en un molde para tartas previamente engrasado. Picar el fondo de la masa con un tenedor. Untar la mostaza sobre la masa. Pelar los tomates y cortarlos en rodajas gruesas. Colocarlas sobre la tarta. Espolvorear las hierbas aromáticas, sal y pimienta así como de queso gruyère. Terminar con los trozos de queso de cabra.

Colocar la tarta en horno caliente a 180° por unos 30 a 40 minutos. Sacar del horno y comer caliente o tibia junto con una ensalada y el vino de su preferencia.

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply Cheferni 8 Julio 2007 at 7:55 pm

    Wow, me parece muy util su blog, lo estare consultando, excelente trabajo

  • Reply   Tarta de tomate by recetas.YAperoYA.com 28 Julio 2007 at 7:55 am

    […] bastante fácil de preparar y siempre buena para casi toda ocasión. … articulo continua en Philippe Saez traido usted por YAperoYA y […]

  • Reply m.muntsa badía castella 4 Febrero 2009 at 5:15 am

    la tarta de tomate con la salsa mostaza no la habia hecho nunca i le dá un sabor muy diferente y agradable. muy bien explicada.

  • Comenta