General

Abren primer museo del queso y vino en México

14 julio 2008

Ya por fin una buena noticia para todos quienes gustamos del vino y el queso! En el municipio de Tequisquiapan se acaba de inaugurar el primer Museo del Queso y Vino en México. Al respecto el periódico Excélsior publico la siguiente nota:

La presidencia municipal de Tequisquiapan, Querétaro abrió las puertas del primer Museo del Queso y el Vino, donde muestra las herramientas para el proceso de elaboración de ambos productos.

El museo está abierto para recibir a los turistas en la temporada vacacional y mostrar las herramientas para elaborar el queso, así como los diferentes vinos que se realizan en el municipio.

Entre las herramientas que se encuentran en el museo destacan, la máquina capsuladora, mantequilladora, el minihorno eléctrico, taponadora, mortero, barrica, la lira, nevera, la tina de cuajado, las uvas, mesa de desuere y moldeo, carreta lechera y prensa para la elaboración del queso.

Además, se aprecian los procesos para la elaboración de los vinos y su clasificación, ya que en la zona existen empresas dedicadas al desarrollo de este producto.

El museo se ubica en el centro de Tequisquiapan y complementará la feria anual del queso y el vino que se realiza en el municipio.

Fuente: Excélsior

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta