General, Información alimenticia, Ingredientes

Albahaca: fresco y dulce aroma para la cocina

20 Noviembre 2014

albahaca-portLa albahaca es una de las plantas más usadas alrededor del mundo para condimentar la comida. Originaria de la India y de algunas partes de Asia, la albahaca se dio a conocer a nivel internacional por su extenso uso en la cocina italiana.

De manera más general, la mayoría de las especialidades gastronómicas de la cuenca del Mediterráneo integran de alguna u otra manera a la albahaca -también conocida como Ocimum basilicum por su nombre científico-, y se caracteriza por su sabor dulce y acaramelado. Lo que pocos saben es que esta planta pertenece a la familia de la menta a pesar de que su aroma y sabor no se asemejen en nada a ésta.

Desde el punto de vista medicinal muchos especialistas en herbolaria le adjudican virtudes como: estimulante de la memoria, reductor de fiebre, calmante de la tos, calmante de picaduras, cortes y rasguños, tratamiento de dolor de cabeza e incremento la función renal.

En conclusión, la albahaca es una planta aromática muy versátil que puede ser usada en múltiples platillos aportando un delicioso sabor y aroma perfectamente definido que hará volar tus papillas gustativas.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta