La albahaca es una de las plantas más usadas alrededor del mundo para condimentar la comida. Originaria de la India y de algunas partes de Asia, la albahaca se dio a conocer a nivel internacional por su extenso uso en la cocina italiana.
De manera más general, la mayoría de las especialidades gastronómicas de la cuenca del Mediterráneo integran de alguna u otra manera a la albahaca -también conocida como Ocimum basilicum por su nombre científico-, y se caracteriza por su sabor dulce y acaramelado. Lo que pocos saben es que esta planta pertenece a la familia de la menta a pesar de que su aroma y sabor no se asemejen en nada a ésta.
Desde el punto de vista medicinal muchos especialistas en herbolaria le adjudican virtudes como: estimulante de la memoria, reductor de fiebre, calmante de la tos, calmante de picaduras, cortes y rasguños, tratamiento de dolor de cabeza e incremento la función renal.
En conclusión, la albahaca es una planta aromática muy versátil que puede ser usada en múltiples platillos aportando un delicioso sabor y aroma perfectamente definido que hará volar tus papillas gustativas.
No hay comentarios