Especialidades, Fácil, General, Mexicanas

Burrito de choriqueso

5 Octubre 2014

burrito
Hoy prepararemos una receta muy mexicana o mejor dicho la combinación de dos especialidades: el burrito y el choriqueso. Este burrito de choriqueso es sencillísimo de preparar y realmente delicioso.

burrito-ing

Burrito de choriqueso

Ingredientes

  • 2 tortillas de harina
  • 200g queso manchego
  • 100g chorizo
  • 1 chile jalapeño

Preparación

Paso 1 En primer lugar tendremos que preparar el choriqueso y para ello vamos a colocar en la sartén con recubrimiento de teflón el queso cortado en trozos grandes. Dejamos en al lumbre a fuego lento para que el queso se vaya derritiendo lentamente. Con una espátula revolvemos regularmente.
Paso 2 Picamos finamente el chorizo y lo colocamos en una sartén con una gotas de aceite vegetal. Picamos el chile finamente y lo agregamos en la misma sartén con el chorizo.Lo freímos ambos por unos diez minutos revolviéndolo con regularidad para que no se peguen. Colocamos el chorizo asado sobre un papel absorbente para drenar el eventual exceso de grasa.
Paso 3 Añadimos ahora el chorizo y el chile asados al queso ya derretido y revolvemos todo para que estos tres ingredientes se integren bien.
Paso 4 Para el ensamblado de los burritos calentamos las tortillas en un comal o en microondas (50 segundos es suficiente) y las colocamos en un plato. Colocamos ahora el choriqueso en el centro de cada tortilla doblándolas a la mitad y servimos.

Lo pueden servir como comida o cena y servir con unos frijoles negros en olla o unos frijoles refritos según el gusto.

Para que se vea mejor les recomiendo servir estos burritos de choriqueso envueltos en papel alimenticio acompañados de su bebida favorita.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta