Frutas, General, Ingredientes

Cerezas: una súper fruta

1 Junio 2015

Las cerezas son una de las típicas frutas que aparecen en los mercados en este periodo de primavera. Si bien en realidad se la puede encontrar casi todo el año, la cereza tiene su periodo natural de crecimiento y madurez en estos meses de mayo y junio.

cerezas

Las cerezas son de color rojo intenso llegando a un tono rubí fuerte que las caracteriza. Carnosas y con un hueso en el centro, su sabor es ligeramente ácido con un toque azucarado que aumento a medida que avanza su punto de madurez.

A nivel alimenticio, la cereza está compuesta en un 80% de agua, posee altos niveles de vitaminas A, B y C además de un contenido interesante de minerales como magnesio y potasio principalmente.

Con la cereza puedes preparar muchas recetas de postre como el tradicional “Clafouti“, mermeladas, tartas de frutas o una gelatina. Para preparaciones saladas es una fruta mucho más complicada de combinar.

En conclusión, las cerezas son una fruta de temporadas con mucho sabor y muy bien definido. Su uso es principalmente para recetas azucaradas o solas como cualquier otra fruta. Te recomendamos ampliamente aprovechar esta temporada para comer todas las cerezas que puedas y apoyar así tu paladar y tu salud.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta