Especialidades, General, Mexicanas

Chilaquiles rojos con huevo

8 junio 2014

Hoy haremos una versión rápida y sencilla de los tradicionales chilaquiles rojas con huevo. Esta receta es ideal para un desayuno pero también puede servir para una cena.

Para la receta necesitarán preparar con anterioridad un caldo de jitomate. Les dejo este enlace hacia una receta que ya había publicado de cómo prepara un delicioso caldo de jitomate totalmente casero.

Chilaquiles-Rojos-Huevo


Los ingredientes para dos personas:

Caldo de jitomate, cuatro huevos, 1/2 cebolla, 1/2 chile jalapeño (opcional), una bolsa de totopos de maíz, una cucharada de aceite vegetal.

La preparación:

Picar le cebolla y el chile si decidieron hacer una versión picosa. Calentar el aceite en la sartén y sofreír la cebolla, añadir el chile y los huevo previamente batidos. Mezclar bien todo hasta que el huevo esté doradito y sin quemar.

Verter en el sartén el caldo de jitomate hasta cubrir los huevos y dejar unos cinco minutos en la lumbre a media potencia.

Colocar los totopos en un plato hondo y recubrirlos con el huevo revuelto y el caldo de jitomate. Servir caliente con tortillas o pan según sus preferencias.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta