Chocolate, General

Chocolate podría ayudar al control de peso

28 marzo 2012


Es sabido que el chocolate, o mejor dicho el cacao, posee muchas virtudes, tanto físicas como sicológicas. El portal de CNN México público ayer un interesante artículo que presenta el estudio realizado por la investigadora Beatrice Golomb, profesora de Medicina de la Universidad de California en San Diego, el cual ha sido publicado en Archives of Internal Medicine, y que presenta una teoría según la cual el consumo regular de chocolate ayuda a mantener un bajo índice de masa corporal (IMC).

A raíz de una investigación realizada a hombres y mujeres se llegó a la conclusión de que quienes consumían una moderada cantidad de chocolate regularmente tenían un menor IMC que la población que no consumía este alimento.
Sin llegar a conclusiones definitivas la investigadora llega a la conclusión que los beneficio metabólicos del chocolate reduce el efecto de las calorías consumidas, en resumen ayudan a controlar el nivel calórico. Claro está que esto depende de la cantidad de chocolate consumida ya que este también contiene altos niveles de grasas y azúcar…

Así que, lo mejor será intentarlo, junto con una dieta balanceada.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta