General

Cocina Tradicional: Patrimonio Cultural de los Pueblos

22 agosto 2009

La Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Escuela de Gastronomía Mexicana y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, Venezuela, organizan el evento titulado Cocina Tradicional: Patrimonio Cultural de los Pueblos. Congreso Iberoamericano México 2009, que se llevará a cabo del 24 al 30 de agosto de 2009 en la Ciudad de México.

En el contexto de una época globalizada, donde desnutrición y desculturalización prevalecen, se establecerá un diálogo entre países iberoamericanos surgido de la preocupación por defender y reforzar la identidad alimentaria como fundamento cultural y eje de bienestar.

Bajo un marco histórico común entre los pueblos iberoamericanos, el congreso tiene como objetivo principal el enriquecimiento mutuo entre países, a través de la difusión de saberes vinculados a la alimentación, con especial acento en la resistencia cultural dinámica y abierta a favor de la emancipación alimentaria.

Con la participación de Argentina, Bolivia, España, Italia, México, Panamá, Paraguay y Venezuela, se efectuarán diversos foros y mesas testimoniales, talleres de cocina tradicional, un taller de arte comestible, un mercadillo de artesanos mexicanos, así como una muestra de cocina tradicional durante la clausura.

La sede será compartida entre la Escuela de Gastronomía Mexicana (Coahuila No. 207, Col. Roma, delegación Cuauhtémoc) y el Museo Nacional de Culturas Populares (Av. Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, Coyoacán).

Con información del Congreso de Cocina Tradicional

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta