General

Concurso Bocuse d´Or 2007

18 diciembre 2006

Emiliano Sabino, chef de Hilton Buenos Aires, representará a Argentina en el concurso que reúne a los máximos exponentes de la gastronomía mundial: el Bocuse de Oro

Emiliano Sabino, chef de partie de Hilton Buenos Aires será el representante argentino en la próxima edición del Bocuse de Oro, la competencia gastronómica más importante del mundo a celebrarse en enero del próximo año en Lyon, Francia. Sabino se hizo acreedor para participar del Bocuse de Oro por haber obtenido el Premio Azteca del año 2005, también representando al país, acompañado en esa oportunidad, por Federico Ferrari también integrante del equipo de Hilton Buenos Aires.

Sabino, de 30 años, ingresó a Hilton Buenos Aires hace dos años y medio, luego de haber realizado numerosas capacitaciones en Europa y América Central, contando así con una amplia experiencia tanto en la gastronomía como en la docencia.

El Bocuse de Oro, que se realiza cada dos años en el marco del “Salon International de la Restauration, de l´Hótellerie et de l´Alimentation”, SIRHA, una de las Ferias de Gastronomía más grandes e importantes del mundo, que se realiza en Paris y que pone en escena las más bellas y exquisitas creaciones culinarias del mundo.

En cocinas instaladas frente al público, 24 talentosos y ambiciosos chefs de diferentes nacionalidades, aceptan el desafío de preparar en cinco horas y media, dos platos perfectos –pescado y carne- y seis acompañamientos, trabajando simultáneamente en cocinas situadas una junto a la otra, mientras el público alienta a su favorito.

Más de 900 periodistas internacionales asisten a esta reunión, al tiempo que, el jurado pasa de cocina en cocina para controlar cómo se trabaja, y responder a la vez a las preguntas de un animador que comenta las diferentes situaciones que se generan.

El tiempo predeterminado debe alcanzar para elaborar los platos y entregarlos con la temperatura correcta al jurado. Así, los especialistas internacionales prueban de manera circunspecta las recetas elaboradas para llenar luego su cuadro de notas.

Desde su creación en 1987 por Paul Bocuse, este extraordinario concurso adquirió un enorme prestigio en todo el mundo. En total, incluyendo los premios en oro, plata y bronce, 30 chefs fueron premiados. La Argentina fue representada en 4 ocasiones logrando como mejor puesto el sexto lugar de la clasificación final en el 2001.

El Concurso Bocuse d´Or se realizará los 23 y 24 de enero del 2007.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta