General

Danone cumple 90 años

24 julio 2009


danone90anos

Danone, líder global en el sector de Productos Lácteos Frescos festeja 90 años de estar comprometido con la salud y nutrición de millones de familias en todo el mundo. La Historia de Danone comenzó a escribirse gracias a dos personajes extraordinarios: Daniel Carasso y Antoine Riboud, ambos fueron empresarios audaces y visionarios que trabajaron con pasión y empeño para hacer sus sueños realidad.

El sueño de Daniel empezó en 1919 con el primer yoghurt vendido bajo la marca de Danone, la cual se caracterizó desde sus inicios por ser una marca promotora de la salud y nutrición dando así entrada a una nueva era de producción de yoghurt a gran escala.

El sueño de Antoine tomó forma por partes, desde la década de los 40 hasta 1966, culminando en la creación de BSN, el segundo fabricante más grande de vidrio soplado en Francia.

En 1973, los dos emprendedores se conocieron y decidieron unir sus negocios alrededor de un sueño: hacer de Danone una marca global. Uno contribuyó con las raíces de la marca Danone en la salud y la innovación, su preocupación por los consumidores y su dedicación a la calidad día a día. El otro contribuyó con la convicción de que un negocio no puede prosperar a la larga sin estar comprometido con sus empleados, el desarrollo económico y social de su comunidad y el cuidado por el medio ambiente.

Hoy en día bajo la responsabilidad de Franck Riboud, Danone es líder en la industria de productos lácteos frescos, con un 20% del mercado global y con presencia en 40 países. Este liderazgo es posible gracias a que el objetivo principal de la empresa se ha centrado en cuidar la salud de los consumidores, a través del desarrollo de productos cada vez más saludables, con los mejores sabores y la mayor variedad posible, es así que anualmente se invierten 140 millones de euros en Investigación y Desarrollo, destinados principalmente en 700 investigadores alrededor del mundo que se dedican a desarrollar productos ideales para cada región.

México es el 5º mercado más importante para la división de Productos Lácteos Frescos de Grupo Danone a nivel mundial.

Comunicado

Desde Destilos

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply zuka 14 septiembre 2009 at 10:11 am

    Hola! acabo de dar con tu blog, muy interesante, dime de que forma decides que productos poner aqui o solo los eliges por ke se te hacen interesantes?

    Saludos

  • Comenta