General

Descubren beneficios adicionales de la Soja

21 Febrero 2007

En un estudio publicado en la edición de febrero del Journal of Nutrition, se concluyó que las proteínas de soja y las del suero de la leche son beneficiosas a la hora de incentivar la síntesis de proteínas en los músculos, derribando un mito popular que afirma que los deportistas deben evitar la ingestión de soja.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana en Evansville (EE.UU.) compararon la respuesta inicial de la síntesis de proteínas a nivel óseo muscular y asimilación de las mismas en un grupo de ratas de laboratorio a las que se les había proporcionado ambos tipos de proteínas, luego de hacer ejercicio en forma intensiva. Los roedores fueron sometidos a 120 minutos de ejercicio en la rueda y luego fueron alimentados con carbohidratos solamente, con carbohidratos y suero lácteo y, finalmente, con carbohidratos y proteínas de soja. Una hora después, los investigadores midieron el grado de síntesis de la proteína en los músculos de cada roedor y compararon sus conclusiones con un grupo de control.

Los investigadores descubrieron que tanto las proteínas de soja como las del suero de la leche son efectivas para promover la síntesis general de proteínas en la estructura óseo-muscular de las ratas; la peor performance de la síntesis estuvo asociada a la ingestión de carbohidratos.

Estos descubrimientos apoyan la evidencia que afirma que las proteínas de soja pueden ser tanto o más efectivas que las proteínas lácteas en términos de su habilidad para promover el aumento de la masa muscular y facilitar su recuperación luego de hacer ejercicio.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta