General, Ingredientes

El pimiento

18 Abril 2011



El pimiento o pimiento morrón, como se le conoce en algunos países de habla hispana, es uno de los vegetales más importantes de la cocina mediterránea. Por obvios motivos históricos ha pasado a ser también parte fundamental de las diferentes gastronomías latinoamericanas, como es el caso en México.

El Pimiento es considerado como uno de los vegetales con un alto índice de fibra (2g/100g) y bajo nivel calórico (21kcal/100g). Además posee un importante contenido de vitamina C lo que lo hace perfectamente saludable ideal para quienes desean cuidar su alimentación o esta a dieta.

Existen pimientos de varios colores, los más comunes son los rojos y verdes pero también existen amarillos o anaranjados. Originario de América Central el pimiento pertenece a la familia de las solanáceas al igual que el conocido Chile o la Berenjena.

El consumo del Pimiento es muy variado y se puede comer simplemente asado o hasta crudo en ensalada, retirándole siempre las venas interiores. Se recomienda igualmente retirar la fina piel ya que puede resultar poco digesta para algunos. Para esto basta con poner el pimiento en la lumbre, con el calor la membrana que se sirve de piel se irá poco a poco despegando.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta