Esta es una ensalada que no tiene nada de complicada, es nutritiva y su realización no puede ser más sencilla. La llamé ensalada de escritorio ya que puede ser una excelente opción para comer algo rápido en el escritorio mientras se trabaja en la casa. La sirvo con una vinagreta elaborada con mostaza de Dijon.
Los ingredientes para la ensalada:
Tomate (jitomate)
Hojas de espinaca lavadas y desinfectadas
Queso panela
Queso manchego
Huevo duro
Sal y pimienta negra molida
Los ingredientes para la vinagreta:
Aceite de Oliva
Aceite de girasol
Mostaza de Dijon
Vinagre de vino
Salsa inglesa
Hierbas finas
Sal y pimienta negra molida
La preparación de la ensalada:
Lavar y desinfectar las hojas de espinaca así como los tomates (jitomates), una vez desinfectados cortar el tomate en rebanadas finas. Poner un huevo en una cacerola con agua y dejarlo unos 15 minutos hasta que este cocido, retirarlo del agua dejarlo enfriar, pelarlo y cortarlo en rebanadas o trocitos, según su preferencia. Cortar los quesos en láminas o cubitos, según su gusto. Colocar todos los ingredientes en un plato individual o en una ensaladera.
La preparación de la vinagreta:
Colocar todos los ingredientes en un pequeño recipiente hondo y mezclar todo con un tenedor hasta obtener una consistencia homogénea. Listo!
Una vez terminada la vinagreta rociarla sobre la ensalada o servirla al lado para que cada persona se sirva según su gusto.
Espero que esta ensalada rápida y sencilla les haya gustado y les sea de utilidad.
2 Comentarios
Esta ensalada es una deliciosada, porque me la preparas tú y porque, como dice el post, es una excelente opción cuando estamos trabajando y tenemos hambre. Pruébenla, recomendadísima!
Bernardo Carlos
Me parece una excelente opción para las personas que trabajamos es una buena idea para mantener una buena alimentación