Ensaladas, General, Platillos

Ensalada de Surimi

15 enero 2009

Ensalada de Surimi

La ensalada de Surimi es bastante común. Existen varias versiones y me atrevería a decir que cada uno la prepara a su manera. La base para preparar esta ensalada es tener a la mano los siguientes ingredientes:

Barras de surimi (unas 6)
Apio
Cebolla
Chile jalapeño
Mayonesa
Catsup (Ketchup)
Sal

La preparación es como sigue:

Hay que picar finamente, lo más finamente que se pueda, el surimi, el apio, la cebolla y el chile. Según el nivel de picante que deseen pueden modificar la cantidad de chile en la ensalada.

Una vez estos ingredientes picados, colocarlos en un recipiente hondo, añadir sal, mayonesa y catsup (Ketchup) en promedio es una medida de catsup por dos de mayonesa. La cantidad dependerá de ustedes. Yo les recomiendo que inicien con unas 4 cucharas soperas de mayonesa y dos de catsup, mezclen bien y vean si les gusta así o prefieren que la ensalada sea mas “cremosa” es decir tenga mas mayonesa!

Es todo, ya ven que no es nada complejo realizar esta ensalada que puede perfectamente servir como botana para el aperitivo con galletas saladas y su bebida favorita.

Un último consejo: si no van a comer toda la ensalada el mismo día, les recomiendo conservarla en refrigeración en un recipiente de plástico o de vidrio y bien tapado. Así se puede conservar en el refrigerador varios días sin problema.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply lara 15 noviembre 2011 at 6:47 am

    Podria ser una especie de ensaladilla rusa?? muy buena pinta:)
    gracias por compartir tus creaciones!

  • Reply susana 23 enero 2013 at 12:23 pm

    ¡Qué rico se ve!, nunca había incluído catsup en una ensalada, lo voy a probar y les cuento qué tal. Quiero compartir con ustedes un blog que me encanta, pues en él encuentro muchas recetas como esta que me sacan de apuros.

  • Comenta