Especialidades, General, Mexicanas

Huauzontles

15 abril 2009


Hola Amigos.

En este video les propongo la preparación de Huauzontles en forma de tortitas. Este fue un verdadero sexperimento para mi ya que nunca los había hecho anteriormente. Espero que les agrade la idea y se animen a prepararlos. No duden en envierme sus comentarios, ideas y sugerencias al respecto.

También te puede interesar

6 Comentarios

  • Reply Maricarmen Leyva 19 abril 2009 at 11:57 pm

    Hola Philippe!!!
    Después de decirte que me encantan tus recetas y tu sitio web, quiero compartirte un secretillo de la receta de huauzontles de mi tierra!!! Guerrero!!! Te comento que aquí se hacen de la misma manera que los hiciste tú, pero con una variante…. se rellenan!! en el momento en que estás haciendo la tortita le pones el siguiente relleno: haces una morisqueta (arroz blanco)y ya que está listo, fríes en aceite caliente jitomate molido con cebolla y ajo (cómo si fuera para sopa) y ya que está bien frito el jitomate, se añade el arroz (morisqueta). se deja enfriar y se le añade queso seco rallado (cotija o de “cincho” o parmesano)aprox. media taza para una taza de arroz. se revuelve muy bien y se van rellenando los huauzontles, justo como los hiciste!! (se pone un poco en la mano, se coloca el relleno y se vuelve a tapar con más ramitas, se pasa por harina, se aprietan bien y después por huevo batido y se frie). Quedan deliciosos!!! te los recomiendo.

  • Reply Patricia 18 mayo 2009 at 6:00 pm

    Ufff qué rico suena lo de Maricarmen!!! =)

  • Reply Dafne Jimenez 9 septiembre 2009 at 8:46 pm

    Gracias por la receta, hacìa mucho buscaba como hacerlos, ya que mi abuela paterna los hacia deliciosos, pero quisiera darte un tip para que te salgan mucho mejor, antes de apretar las tortitas, rellenas las hierbas de queso fresco, queso panela o queso manchego (delicioso) y saben muchiiiiiiiiiiisimo mas ricos asi.

    Saludos y felicidades por las recetas, son muchisimas y EXCELENTES!!!!

  • Reply LILI MORATO 3 agosto 2010 at 3:11 pm

    HOLA, ES UN PLATILLO DELICIOSO Y EN LO PERSONAL MI FAVORITO, AMI ME ENSEÑO MI MAMA A ELABORARLOS IGUAL Q TU SOLO Q NOSOTRAS LOS RELLENAMOS DE QUESO, LES PONEMOS UNA RAJITA DE QUESO DE VACA Y SEGUIMOS TU MISMO PROCEDIMIENTO. FELICIDADES OJALA LOS PRUBES ASI HABER SI TE GUSTAN, PORQ A MI ME FASCINAN,,, GRACIAS POR PONER TU VIDEO ES FANTASTICO!!!!!!

  • Reply Javier 18 enero 2011 at 9:46 am

    El Huauzontle es rico en fibra, minerales como el fósforo, calcio, hierro, vitaminas A, C, B1, B2, B3 y E. Tiene el doble de proteínas que el maíz, el triple que el trigo y casi igual proporción a las de la leche..!!!

  • Reply tere 20 julio 2011 at 11:42 am

    Excelente receta y si con quesito saben mucho mejor

  • Comenta