General, Información alimenticia, Ingredientes, Vegetales

La berenjena, sus características y usos

5 enero 2017

 

La berenjena es una de las verduras más interesantes que podemos encontrar en los mercados. Sus principales características son: piel brillante y espesa de color principalmente morado aunque existen variantes con colores blancos, amarillos y hasta roja de rayas.

Además tiene una cierta cantidad de beneficios para nuestra salud y es ideal para las dietas por su bajo nivel calórico. Aporta vitaminas A, B1, B2 y C así como minerales tales como magnesio, hierro o calcio. También tiene ácido fólico y muchas fibras.

Su uso en cocina es muy variado ya que la puedes comer asada, a la parrilla, con algún condimento así como en otras preparaciones más complejas cómo la famosa Musaka griega. Es importante cocinarla bien para que no nos deje un sabor amargo.

 

Nota: si te interesan este tipo de infografías para tu restaurante, marca o producto, podemos ayudarte con producciones del mismo estilo hechas a la medida. No dudes en contactarnos por medio del correo contacto@blogslab.com y con mucho gusto podremos proponerte una cotización personalizada.

Guardar

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta