General

La Canela

12 abril 2011


Mucho usamos a la Canela, también conocida como Cinnamomum Zeylanicum, como especie para nuestras preparaciones culinarias pero poco conocemos de esta corteza de árbol. En efecto la canela como la conocemos es la corteza de un árbol de la familia de los laureles y es originaria de Ceylán, hoy conocido como Sri Lanka, isla ubicada debajo de la India en el Océano Indico.

La canela se recolecta por lo general en época de lluvias y se deja secar. Es en ese momento que se enrolla en sí misma para llegar a tener la forma de un bastoncito enrollado como la conocemos habitualmente.

Se tiene registrado el uso de la canela como especia en la gastronomía desde la Edad Media por lo que se le considera, junto al Jengibre, como una de las especies más antiguas. En la época actual la Canela se produce principalmente en la India, en Malasia, en Indonesia, en Vietnam y en menor medida en Brasil, y en las Antillas.

En México su uso se ha expandido en muchas variantes desde el muy tradicional Café de Olla hasta los inigualables Roles de Canela pasando por muchos otros usos en la gastronomía tradicional mexicana.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta