La cochinita pibil más grande del mundo

Por Lunes, marzo 1, 2010 4 Permalink 0



Los porcicultores de Yucatán buscan establecer el récord de preparar la cochinita pibil más grande del mundo en el marco de su participación a la Expo Campo Yucatán 2010.

Al respecto El Universal publicó hoy la siguiente nota:

Con una inversión de un millón 280 mil pesos, la Asociación de Porcicultores de Yucatán participará en la Expo Campo Yucatán 2010 buscando establecer el récord de preparar la cochinita pibil más grande del mundo, confirmó su presidente Carlos Ramayo Navarrete.

En entrevista, dijo que para establecer el récord deberán sacrificarse más de 600 cerdos que serán preparados por los encargados de los mejores puestos de tacos de cochinita en Mérida, que alimentarían a unas 25 mil personas.

La distribución de la comida comenzará a las 10:00 horas y terminará alrededor de las 17:00 horas del domingo 7 de marzo próximo y esperan contar con la presencia de autoridades estatales y municipales, precisó.

La preparación, explicó, se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que será repartida entre los asistentes a través de cuatro tacos por persona.

Fuente: El Universal

4 Comentarios
  • Angie
    marzo 7, 2010

    Súper rico, felicitenme a chef!!

  • Daniela
    marzo 25, 2010

    Les recomiendo mucho que vayan a las tiendas de Super ISSSTE ahi seguro podran encontrar todos los ingredientes para preparar esta delciosa receta, todo lo encontraran mucho mas barato, yo les recomiendo mucho estas tiendas porque en verdad yo he comprobado que son mucho mas baratas que cualquier otra.

  • Mariana
    marzo 26, 2010

    En las tiendas de Super ISSSTE podran comprar todo lo que necesiten para esta receta, podran conseguir todo mucho mas barato vayan en verdad se los recomiendo.

  • Lizette Cisneros
    abril 19, 2010

    Que delicioso se escucha! además de que la cochinita pibil es muy típica de aquella zona del país y son expertos en prepararla. Algo similar pasó acá en Guadalajara pero con las tortas ahogadas (un platillo muy típico de la perla tapatía) en donde se entregaron miles de tortas a los asistentes. Que bueno que se hagan este tipo de ferias, deberían hacerse por todo el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *