Frutas, General, Información alimenticia, Ingredientes

La toronja y sus beneficios

19 Octubre 2014

toronja-web

La toronja es una fruta que podemos encontrar con mucha facilidad en México. Mucha gente la conoce y sabe que su sabor es único, pero… ¿qué beneficios nos aporta la toronja?

La toronja es reconocida por sus altos niveles de vitamina C y minerales. Además, tal y como aparece en la ilustración, esta fruta es muy recomendable en cualquier dieta alimenticia ya que posee un alto nivel en fibras naturales que ayudan a la eliminación de grasa corporal.

Por su bajo nivel calórico y su alta aportación en nutrientes, la toronja es ideal para quienes buscan aportar energía a su organismo sin los inconvenientes de otro tipo de nutrientes altamente calóricos y poco benéficos para la salud como lo pueden ser los carbohidratos y golosinas azucaradas.

Adicionalmente se le reconoce a la toronja como estímulo en el proceso de control de los niveles de colesterol sin que está remplace, por supuesto, un cuidado médico y sanitario adecuado.

Finalmente, cabe señalar que esta fruta es originaria del Caribe, por lo que la hace además una fruta regional que debemos de aprovechar y promover tanto por sus cualidades como por su aporte histórico en la alimentación y gastronomía de esta región del mundo.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta