General, Platillos

La tortilla de patata es el plato preferido de los españoles

23 Julio 2009


tortillapatata

La tortilla de patatas es por segundo año consecutivo el plato preferido por los españoles y un refresco la mejor bebida para acompañarla, según una encuesta realizada por la plataforma de comidas de Coca-Cola a través de internet para conocer los hábitos alimenticios de los españoles. La encuesta desarrollada por Sondea entrevistó a más de 1.700 personas de toda la geografía española.

La tortilla de patatas, elegida por el 45% de los españoles, es la comida preferida entre más de 40 platos dentro de los que se encontraban comidas tan representativas como la paella, el marisco, los huevos con patatas, el entrecot, el solomillo y la lasaña.

La tortilla de patatas ideal para el 71% de los encuestados es la que lleva cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimiento. Sin embargo, el 17% opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. A la hora de comerla, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.

Com

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta