Frutas, General, Información alimenticia, Ingredientes

Las uvas, sus características y beneficios

21 septiembre 2015

uvas

En septiembre inicia la temporada de recolección de uvas en el hemisferio norte del planeta. Existe una amplia variedad de uvas tanto para el consumo gastronómico como para la producción de vino. Hoy daremos un repaso de las principales características y beneficios de esta frutas milenarias.

La mayoría de la producción de uva a nivel mundial se encuentra en la parte de Europa del Sur y en menor medida en América y Asia. Cuando se deja fermentar esta fruta se obtiene el vino cuya cuna el en entorno del Mediterráneo.

Existen dos principales familias de uvas: las rojas y las blancas. También existen dos principales especies cultivadas alrededor del mundo: la Vitis vinifera originaria de Europa y la Vitis Labrusca originaria del continente americano. Existen también otras variedades menos conocidas que podemos encontrar principalmente en el continente asiático.

Las uvas contiene un alto nivel de Polifenoles Naturales que la hacen única. Estos elementos biológicos se encuentra tanto en la uva como en su versión fermentada, es decir: el vino.

Muchos estudios en varios países han demostrado que el consumo moderado de estos Polifenoles son benéficos para la salud ya que ayudan a reducir los niveles de grasas saturadas en nuestro organismo. Además las uvas son reconocidas por ser un excelente antioxidante natural y ayudar en los procesos antiinflamatorios.

En definitiva las uvas son una excelente opción tanto para la salud como para la gastronomía. Su sabor único es inconfundible y su uso puede llegar a ser muy amplio y creativo.

Fotografía y edición: Deliciosadas.Com

 

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply Carmen 23 septiembre 2015 at 3:35 pm

    En mi país somos grandes cosecheros de uvas y de vinos maravillosos. Una fruta que me apasiona.
    Un post interesante. Besos.

  • Reply elchefdelverano 28 enero 2016 at 9:48 am

    Un gran producto la uva y más beneficioso de lo que la gente conoce, sobre todo la uva negra y con un datos curioso, las pepitas son tan beneficiosas como el resto de la uva o más . En mi blog Elchefdelverano@blogspot.com.es, podeis encontrar un zumo para limpieza de hígado basado en la uva negra. http://www.elchefdelverano.blogspot.com.es/2016/01/limpieza-post-navidad.html#more.
    Saludos desde España

  • Comenta