General

Los beneficios del aceite de canola

26 Julio 2008



El aceite de canola es reconocido como una de las principales fuentes de Omega 3 Vegetal. Su ingesta es importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El ácido alfa-linoléico (Omega 3) es uno de los dos ácidos grasos esenciales para el ser humano. Recientes investigaciones de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble (Francia) indicarían que la ingesta de ácido alfa-linoléico es importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares y, como otros ácidos grasos de origen marino, protegería de arritmias e infartos. La dieta ideal de ácido alfa-linoléico (Omega 3) sería de 2g o 0,6 a 1% de las calorías ingeridas, con una relación entre el Omega 6 y el Omega 3 siempre menor a 4 a 1. Las principales fuentes de ácido alfa-linoléico de origen vegetal (Omega 3) es el aceite de canola, las nueces, semillas de lino y algunos vegetales de hojas verdes. (Lorgeril, M. de; Salen, P. Laboratoire Nutrition, Vieillissement et Maladies Cardiovasculaires (NVMCV), UFR de Medecine et Pharmacie, Universite Joseph Fourier, Grenoble, France)

Se dice que la canola es la prima del nabo, por descender de la misma familia. Su nombre se forma de la sigla: CANadian Oil Low Acid. Es la semilla de la colza, una crucífera (como el brócoli). De origen europeo, se usaba para hacer aceite y como combustible para lámparas. Durante la Segunda Guerra Mundial, en Canadá, se desarrolló su cultivo para la industria naviera por mantener sus propiedades en ambientes de mucha humedad. Por sus características la canola se adapta a los suelos y climas de la región triguera, es decir, climas de templados a fríos, y con buena humedad ambiental.

Comunicado

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta