General

Los tres principales chocolates

3 Febrero 2011


Hoy les hare un breve recorrido por los principales chocolates que son consumidos y utilizados.

Para iniciar el chocolate negro, compuesto por cacao, mantequilla de cacao y azúcar; Se presenta natural o mezclado con avellanas, granos de café entre otras opciones. El nivel de cacao puede variar de entre 60%, 70% 80% y hasta llegar a un 100% de cacao aun que este último es un poco difícil de encontrar para su venta al público.

El chocolate de leche es probablemente el de mayor consumo y el más vendido. Su composición es por lo general de un 25 a 30% de cacao junto con mantequilla de cacao azúcar y leche. Es muy suave y más azucarado por lo que es el preferido de lo más pequeños o de quienes tiene un paladar más “sensible”.

El chocolate blanco es el otro “chocolate aun que en realidad no es chocolate como tal. En efecto el blanco no contiene cacao sino mantequilla de cacao, azúcar, leche y algún saborizante como la vainilla. Es por lo general más dulce que los dos anteriores y su consumo es un poco menos común que el chocolate de leche por ejemplo.

Además de estos tres podemos encontrar también el chocolate para repostería, el chocolate cobertura, casi siempre usado por profesionales para la elaboración de postres y el chocolate sin azúcar que aun que contenga menos azúcar puede llegar a tener un nivel superior de grasa.

Espero que este breve recorrido les dé una mejor idea de que chocolate escoger según el uso que le vayan a dar.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta