Mariscada

Por Jueves, marzo 10, 2011 3 Permalink 0


Hoy les propongo esta sencilla receta de la mariscada. Lo mejor si buscan huir de las complicaciones es comprar los mariscos ya precocinados y cortados en la sección de congelados de casi todos los supermercados. Les recomiendo comprar respectivamente almejas, mejillones, camarones, callo de hacha y camarones.

Adicionalmente a estos ingredientes necesitaran de lo siguiente: cebolla picada, ajo picado, aceite e oliva, sal y pimienta, eneldo seco en polvo, tomate (jitomate) picado.

La preparación:

En una olla o sartén grande de bordes altos colocar el aceite de oliva, dejar calentar unos instantes y verter la cebolla, el ajo, sofreír por unos minutos hasta que la cebolla este transparente. Añadir el tomate (jitomate) y revolver. Dejar otros 3 a 4 minutos a fuego mediano. Verter los mariscos previamente descongelados, revolver todo y tapar la olla o sartén.

Dejar cocinar por unos 20 minutos a fuego lento revolviendo de vez en cuando. Agregar sal y pimienta al gusto y servir.

Lo pueden acompañar con un arroz blanco o con unas verduras asadas según lo que prefieran.

Espero que esta receta les haya agradado y les ayude.

3 Comentarios
  • lara
    noviembre 14, 2011

    bueahhh! que pinta tiene este plato:) me encanta!

  • Sergio
    noviembre 24, 2011

    Se escucha fácil habrá que intentarlo porque me encantan los mariscos…. Les comparto este link donde últimamente están publicando videos de recetas que también se ven deliciosas… http://www.facebook.com/MoulinexMexico

  • trabajo camarero
    abril 18, 2012

    Tiene una pinta buenísima, seguro que está delicioso, lo probare seguro!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *