General, Pescados & Mariscos

Mariscada

10 marzo 2011


Hoy les propongo esta sencilla receta de la mariscada. Lo mejor si buscan huir de las complicaciones es comprar los mariscos ya precocinados y cortados en la sección de congelados de casi todos los supermercados. Les recomiendo comprar respectivamente almejas, mejillones, camarones, callo de hacha y camarones.

Adicionalmente a estos ingredientes necesitaran de lo siguiente: cebolla picada, ajo picado, aceite e oliva, sal y pimienta, eneldo seco en polvo, tomate (jitomate) picado.

La preparación:

En una olla o sartén grande de bordes altos colocar el aceite de oliva, dejar calentar unos instantes y verter la cebolla, el ajo, sofreír por unos minutos hasta que la cebolla este transparente. Añadir el tomate (jitomate) y revolver. Dejar otros 3 a 4 minutos a fuego mediano. Verter los mariscos previamente descongelados, revolver todo y tapar la olla o sartén.

Dejar cocinar por unos 20 minutos a fuego lento revolviendo de vez en cuando. Agregar sal y pimienta al gusto y servir.

Lo pueden acompañar con un arroz blanco o con unas verduras asadas según lo que prefieran.

Espero que esta receta les haya agradado y les ayude.

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply lara 14 noviembre 2011 at 6:36 am

    bueahhh! que pinta tiene este plato:) me encanta!

  • Reply Sergio 24 noviembre 2011 at 10:42 am

    Se escucha fácil habrá que intentarlo porque me encantan los mariscos…. Les comparto este link donde últimamente están publicando videos de recetas que también se ven deliciosas… http://www.facebook.com/MoulinexMexico

  • Reply trabajo camarero 18 abril 2012 at 7:22 am

    Tiene una pinta buenísima, seguro que está delicioso, lo probare seguro!!

  • Comenta