General, Quesos

Queso Munster

6 abril 2011



Siguiendo por nuestro recorrido de algunos de los quesos franceses más representativos u originales hoy les invito a conocer un poco más del queso Munster.

Al igual que muchos otros el Munster se beneficia de una AOC, es decir una apelación de Origen Controlado, por lo que solo pueden ser considerados verdaderos quesos Munster aquellos producidos en la región francesa de Alsacia y Lorraine en el noreste francés, junto a la frontera con Alemania.

Elaborado a base de leche de vaca no pasteurizada, el Munster se caracteriza a primer vista por su color amarillo claro y sobre todo por su olor bastante fuerte. Sin embargo ese olor fuerte no se refleja luego en el sabor ya que es un queso muy accesible y afrutado para el paladar. Si bien es más fuerte que otros quesos, la madurez que le proporciona su añejamiento de 6 a 10 semanas, le da un cuerpo y una personalidad única que no llega a ser embriagante.

Es recomendable comerlo con un vino blanco de la misma región como el Riesling o el Gewurztraminer, dos vinos también muy afrutados que se conjugaran perfectamente con este queso.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta