General, Pescados & Mariscos

Salmón frío con sémola

10 diciembre 2013

SalmónFrio

Hola nuevamente,

Hoy les propongo esta receta súper sencilla de filete de salmón que serviremos frío, más no crudo, con mayonesa y sobre una cama de sémola de trigo. Otra particularidad de esta receta es que la haremos en micro ondas y no en un horno convencional o un sartén.

Para su realización necesitaremos de los siguientes ingredientes:

– Filete de salmón
– albahaca en polvo
– sal y pimienta
– 100 de sémola cocida
– 1 cucharita de mayonesa
– 1 cucharas de aceite de oliva

El paso a paso:

Retirar la piel del salmón y colocarlo en un refractario o plato que vaya al microondas. Espolvorear el filete con el albahaca en polvo, la sal y la pimienta. Cocinar en el microondas por unos 8 minutos, retirar y dejar enfriar.

Mientras tanto cocinaremos la sémola. Para ellos nada más sencillo. Primero ponemos la sémola en granos en un plato hondo. Le vertemos un vaso y medio de agua caliente y sal al gusto. Dejamos unos 5 minutos hasta que toda el agua haya sido absorbida por la sémola. Revolvemos bien para separar los granitos lo mejor posible. Vertemos ahora el aceite de oliva y volvemos a mezclar bien toda la sémola.

Ahora vamos a emplatar:

Colocamos primero la sémola, sobre la cual depositamos el filete de salmón, ya frío. Finalmente sazonamos a modo de decoración con unos toques de mayonesa y servimos.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta