General

Se presenta el primer libro de cocina de recetas con Chía

24 Junio 2009


librochia

Repostería y panadería con Chía“, de Vilma Lopresti, es una propuesta única a nivel mundial que aborda por primera vez la chía como ingrediente para preparaciones caseras.

Acaba de presentarse la primera obra que aborda a la chía como ingrediente gastronómico, incorporándolo a recetas sabrosas y sencillas, de modo de sumar su consumo a la dieta diaria.

“Repostería y panadería con Chía”, de Vilma Lopresti, Ed. Los Cuatro Vientos, es el primer libro de gastonomía que propone recetas npara experimentar en la cocina con nuevos sabores a partir de una semilla ancestral como es la chía: la mayor fuente vegetal de omega 3 que, incorporada a nuestra dieta, favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Contiene importante información nutricional, con lenguaje claro y fácil; un recorrido por la historia de la chía, sus ventajas y su aplicación en la alimentación diaria.

En este libro se encontrarán recetas de bizcochuelos, budines y tortas, muffins, masitas, merengues, postres, panes y galletitas. Preparaciones sabrosas, con técnicas al alcance de todos: con sus ingredientes, su clasificación nutricional por porción y secretitos para compartir.

Entre sus contenidos se cuentan las respuestas a algunas preguntas sobre alimentación y salud cardiovascular, tabla de nutrientes, preparación de las semillas para su inclusión en las recetas y os secretos para preparar bizcochuelos, budines, pasteles, galletitas, panes, dips, muffins, merengues, postres, etc.

Comunicado

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply brenda 23 Abril 2010 at 9:54 pm

    hola,en un libro viejo de recetas mexicanas venia la preparacion de una bebida con chia.
    la verdad ni sabia como era la semilla hasta que la conoci.y me parece sumamente nutritiva que no deberia ser usada en reposteria,claro a todos nos encantan los postes y es mas facil ponerles chia,pero deberia ser incoporado a mas platillos de comida diaria. no solo a postres.

  • Comenta