General

Semanas Gastronómicas de Air France en Terrasse Renault de la Ciudad de México

1 marzo 2007

terrasse-renault.gif

Leyendo el Blog de Air France nos acabamos de enterar que la próxima semana habrá una semana gastronómica en el restaurante Terrasse Renault con el patrocinio de la línea aérea Air france.

La ciudad francesa de Lyon estará al honor y sus especialidades gastronómicas llegarán a las mesas del Terrasse Renault del 5 al 9 de marzo, bajo la batuta de Eric Pansu, uno de los representantes de la generación que escribe el futuro de la cocina en Francia.

Esta semana es la primera de varias que se llevarán a cabo, con el apoyo de Air France, en el restaurante encabezado por el Chef Olivier Lombard cuyo objetivo es traer a México a los exponentes de las últimas tendencias en Francia.

El Chef Pansu es la cabeza de las brasseries Le Sud y Le Nord en Lyon. Estos restaurantes forman parte de los cinco más recientes establecimientos de Paul Bocuse, el Chef reconocido por mantener tres estrellas Michelin durante más años en la historia de la cocina.

Las brasseries del Chef decano de la profesión en el mundo, marcaron la tendencia hacia lugares manejados por los grandes estrellas con cocina impecable, vinos accesibles y precios razonables en un ambiente más informal. Esta idea surgió en Francia hace más de una década y se ha pasado a todo el mundo.

Eric Pansu asegura que esta tendencia en la restauración tiene gran éxito por su simplicidad y honestidad. El Chef es un apasionado de su trabajo. Al observarlo en cocinas se ve claramente la seguridad de la experiencia y los movimientos precisos dentro de la más pura técnica. Pansu recibió el preciado título de “Meilleur Ouvrier de France” en 1996. Tan sólo unos cuantos Chefs cuentan con la medalla y la filipina especial de ese título que se obtienen al concluir un arduo proceso de exámenes escritos, concursos regionales y una reñida final nacional.

El Chef Pansu trabajó desde su aprendizaje con Jean Fleury, el brazo derecho de Bocuse. Más adelante estuvo en el tradicional Leon de Lyon y como Chef de salsas en el restaurante de Bocuse. Fue durante este tiempo cuando viajó con el gran Paul por todo el mundo.

Posteriormente trabajó con Roger Vergé, uno de los más laureados Chefs de la Costa Azul. Un año después fue Chef en Roma del Sans-Souci, lugar de reunión del jet set europeo: ahí afirma, descubrió una gastronomía jovial, auténtica y más relajada.

Como Chef en el grupo Bocuse, Eric ha podido viajar y aprender; disfruta mucho venir a México donde ha sido presidente del jurado de la Copa Culinaria Latinoamericana Azteca.

En las mesas del restaurante “Terrasse Renault” se ofrecerá algunos de los platillos que tienen más éxito en las cartas de sus restaurantes, algunos con marcada influencia mediterránea, mientras que otros hacen gala de la tradición francesa pura.

“Es verdaderamente una gran oportunidad el poder disfrutar de estas propuestas así como ver trabajar en cocinas a un gran profesional”, concluyó el Chef Lombard al presentar el evento.

Los Menús ofrecerán,

ENTRADAS:

– Ensalada de langosta al mango con mesclun de lechugas y hierbas

– Tarta de salmón marinado al anís con relleno de queso de cabra

– Delicia de cangrejo y jitomate confitado servido fresco con gelée de jitomate

– Pastel hojaldrado de foie gras con col nueva salsa de vino de madera

– Sopa de pescado y mejillones de Baja California con pesto francés

PLATOS FUERTES:

– Camarones crujientes en pasta brick con una salsa aromática de curry y su raita al cilantro

– Huachinango en escama de papas con salsa al vermouth, un favorito de Lyon

– Pechuga de pollo cubierta con avellanas y su fricassé de poro con una ligera salsa cremosa y poros

– Medallones de venado, galette de papa al gruyère con puré de chícharo y ensalada al aceite de nuez

– Tajine de cordero con orejones de chabacano perfumado con especias marroquíes

Al participar dentro de estos festivales gastronómicos, Air France reitera la importancia de los placeres de la gastronomía como un detalle más que hace la vida a bordo de sus aviones más agradable.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta