Hacer una mermelada

mermelada.gif

Hoy les daré una receta para la mañana para acompañar un buen pan tostado o unos croissants: La mermelada de frutas.

Aunque mucho no lo crean es muy fácil de hacer y en México se encuentran todo tipo de frutas. Entonces va así: un kilo de su fruta preferida, un vaso de agua, un kilo de azúcar mascabada.

En una olla se pone el agua y la fruta previamente cortada en trozos. Se deja cocer una hora, luego se le agrega el azúcar y se vuelve a dejar cocer otra hora. Durante estos dos periodos se debe de verificar que la mezcla no pegue, de ser necesario se puede agregar un poco mas de agua.

¡Hecho! Así es de fácil, pero verán que bien queda esto. ¡A sus ollas se ha dicho!

Please follow and like us:

Comentarios (2)

  • olgalopez

    que rica se ve esta mermelada.

  • Dr. Jorge Sánchez Morlett

    He encontrado que para hacer que las mermeladas de fruta queden con mejor consistencia y apariencia agradable, para la cantidad de fruta que se menciona en la receta, se deben agregar disueltas en agua tibia, dos cucharadas de grenetina.
    A continuación, envasar en frasco de vidrio con tapa ancha, colocada flojamente, y poner a hervir en baño maría en una olla tapada.
    Después de estar hirviendo el agua, así como el contenido de los frascos con la mermelada durante el tiempo deseado -dos horas se me hace mucho tiempo- cerrar las tapas de los frascos, cuidando no quemarse las manos, con un trapo seco de cocina. Es decir, se se hacen conservas al vacío, aprovechando el momento en que los frascos no conservan aire, sino vapor, para sellarlos.
    De esta manera se aprovecha la fruta de temporada cuando está abundante y barata en el mercado, para épocas en que sube de precio.
    Si alguien tiene ideas mejores, me gustaría me lo hicieran saber a mi correo institutodemedicinanatural@yahoo.com.mx
    Gracias.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password