Hot cakes con topping de frutas AG

¡Hola amigos! ¿Qué tal para desayunar unos Hot cakes bañados con fruta?
Les preparé a mis hijos esta receta y les encantó:
Hot cakes con topping de frutas AG
Caja de harina para hot cakes preparada como se indica, pero sustituyendo la leche por jugo de piña o naranja.
Los ingredientes:
1 taza de fresas picadas grueso
1 lata pequeña de mango en almíbar.
1 copa de marrasquino (licor de cereza)
1 copa de Grand Marnier o licor de naranjas
2 cdas. de mantequilla
1/2 taza de azúcar.
La preparación:
Poner el azúcar en una ollita con otro tanto de agua. Dejar que hierva hasta que se reduzca un poco o se haga un jarabe ligero.
Agregar la mantequilla y el licor marrasquino, ya que empiece a hervir, agregar 1 minuto las fresas.
Licuar aparte el mango con su almíbar y la copa de licor de naranjas.
Servir los Hot cakes calientes y bañar con el mango y encima poner las fresas.
Decorar con crema batida y besitos de chocolate amargo.
¡Sí! Confiezo que engordan bastante, pero, ¿a veces no merecemos un gustito como este?
¡Ummmm!
Tip: Para los niños pequeños omitan los licores, mis hijos ya son mayores de edad y pueden beber, ¡jajaja!
¡Saludos!
Comentarios (3)
Rafaerl Plancarte
Me gusta mucho cocinar, podrían conseguir las recetas de chiles en nogada de la fonda mexicana, yo soy de Cuernavaca y siempre voy a ahí a comer, es delicioso y me atienden súper bien a mí y a mi familia.
Pingback: DEFECITO.COM: Explorando la Ciudad de México
Gaby Tejeda
Normalmente, los restaurantes no suelen dar sus “recetas” a los clientes o personal ajeno a su cocina.
Esto es comprensible si pensamos que sería como si un científico compartiese su descubrimiento en las “redes sociales” sin protección alguna. Cualquiera puede atribuírselo.
Por eso “echando a perder se aprende”, jeje.
Un consejo: Hable con el chef y hágale saber que le dará el crédito a su receta, quizá se la dé.
Yo aún no consigo “sacarle” la receta de los chiles en nogada a mi suegra, tal como los hace (sin truco u omisiones a propósito o por error), y dudo que la consiga por la edad que ya tiene. ¡Ni modo! A buscar la mía en mi laboratorio de cocina! Si me sale como los de ella, se las paso en este espacio.
Suerte!