La berenjena, sus características y usos en una infografia

 

La berenjena es una de las verduras mas interesantes que podemos encontrar en los mercados. Sus principales características son: piel brillante y espesa de color principalmente morado aunque existen variantes con colores blancos, amarillos y hasta roja de rayas.

Además tiene una cierta cantidad de beneficios para nuestra salud y es ideal para las dietas por su bajo nivel calórico. Aporta vitaminas A, B1, B2 y C así como minerales tales como magnesio, hierro o calcio. También tiene ácido fólico y muchas fibras.

Su uso en cocina es muy variado ya que la puedes comer asada, a la parrilla, con algún condimento así como en otras preparaciones más complejas como la famosa Musaka griega. Es importante cocinarla bien para que no nos deje un sabor amargo.

 

Nota: si te interesan este tipo de infografías para tu restaurante, marca o producto, podemos ayudarte con producciones del mismo estilo hechas a la medida. No dudes en contactarnos por medio del correo contacto@blogslab.com y con mucho gusto podremos proponerte una cotización personalizada.

Guardar

Please follow and like us:

Comentarios (3)

  • karina

    muy buena receta

  • Juan

    La berenjena blanca, menos conocida, sin embargo es ms suave y fina que la negra o la rayada. Para freir absorbe menos aceite.

  • Rocio Cocinera

    Menuda pinta rica. Acebo de encontrar tu blog navegando por internet, me parece super interesante. Yo tambin tengo un recetario de cocina sencilla, en el que no llevo mucho tiempo trabajando pero al que si le he dedicado tiempo y amor. Te lo dejo en este comentario por si quieres pasarte y darme algn consejillo. Abrazos y enhorabuena por tu blog.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password