Masa casera para tartas

Hoy les propongo esta receta de masa casera para hacer una tarta. Aun que existen opciones ya hechas que se encuentran en las secciones de panadería o congelados de los supermercados siempre es útil poder elaborar su propia masa para una tarta de frutas o de su relleno favorito
Nada más sencillo para esto necesitan de lo siguiente:
250 gr de harina
125 gr de mantequilla
Seis cucharas de azúcar
Una pizca de sal
¾ de vaso de agua
Una cuchara de levadura
La elaboración:
En una olla verter el agua, la mantequilla y el azúcar, revolver y dejar a fuego lento hasta que inicie el primer hervor. Retirar de la lumbre. Añadir harina y levadura. Con una espátula mezclar todo hasta obtener una bola de masa homogénea. Cuando la masa todavía esta un poco caliente extenderla en un molde para tartas previamente engrasado y colocar en horno caliente por unos 20 minutos aproximadamente.
Ya tiene lista su masa, ahora solo falta usar su imaginación para saber de qué será su tarta!!
Comentarios (3)
yolanda
disculpa la molestia..esta masa solo es horneada primero y lista p el relleno ya preparaddo y listo? o se prepara la costra s pone en molde se rellena y al horno a cocerse juntos??
Philippe Saez
Exactamente, también si lo prefieres puedes hacer tu masa, rellenarla y poner todo en crudo al horno.
aztrid
esta receta esta buenisima me encanto