Papas al horno
A veces las mejores recetas son las más sencillas o las que implican los ingredientes más básicos. Hoy les propongo esta receta de papas al horno que encontré y que quiero compartir con ustedes.
Los ingredientes necesarios para su elaboración son los siguientes:
4 papas grandes
2 cebollas
1 cuchara de polvo de caldo de pollo
2 cuchara de crema
20 gr. de mantequilla
1 vaso de agua
sal, pimienta y nuez moscada en polvo
La preparación:
Pelar las papas y colocarlas en horno caliente, sobre la parrilla del mismo horno y dejarlas a fuego mediano por una hora aproximadamente. Picar la cebolla y ponerla a dorar con la mantequilla en un sartén.
En una olla verter el agua y disolver en ella el caldo de pollo en polvo, llevar a ebullición y apagar. Verter esta agua con caldo de pollo sobre las cebollas picadas y revolver.
Cortar las papas en dos y retirar la parte interior de cada mitad. Mezclar esa pulpa recuperada con las cebollas. Añadir a esta última mezcla las dos cucharas de crema, sal, pimienta y nuez moscada en polvo según su gusto.
Rellenar las mitades de papa con la preparación y volver a colocar al horno a fuego alto por unos 10 minutos para que sean un poco crujientes.
Ya está listo. Las pueden servir cómo acompañamiento de una carne, de una ensalada o simplemente cómo botana con su vino favorito.