Pastel de doble chocolate

Con el chocolate muchas veces es mejor quedarse en lo clásico y esta receta es un clásico. Bien hecho será todo un éxito, así que está es nuestra propuesta: un pastel de doble chocolate.

Necesitarás de los siguientes ingredientes:

150gr de chocolate para repostería
100gr de cacao amargo en polvo
200gr de mantequilla
7 huevos
250gr de azúcar en polvo
sal.

La preparación empezará con la separación de las yemas y claras de huevo. Luego se baten ligeramente las yemas y se les incorpora 160gr de azúcar. Se hace fundir el chocolate con la mantequilla en “baño maria�? revolviendo regularmente para que quede homogéneo. Espolvorear el cacao en polvo sobre el chocolate fundido y mezclarlos. En un recipiente hondo colocar las claras de los huevos y batir enérgicamente o con una batidora hasta que queden a punto de turrón agregándole poco a poco el azúcar que quedo. Mezclar bien primero el chocolate con las yemas de huevo e incorporarles poco a poco las claras batidas. Habrás obtenido una mezcla de chocolate que tendrás que dividir en dos partes de 1/3 y 2/3 respectivamente, colocando la mas pequeña (1/3) en refrigeración. La mezcla restante deberá ser colocada en un molde para horno previamente untado con mantequilla. En un horno ya caliente se deja entonces cocer durante 25 minutos a 180°

Comentarios (3)

  • Leticia Hernández

    Hola!! Me encantan tus recetas y lo mas maravilloso es que si me salen jejeje, tengo una pregunta, despues de hornear colocas el resto de la mezcla sobre el pastel como betún?

    Saludos

  • tatica

    Hola mi nombre es tatica vivo en canada y estoy estudiando cocina me encantan tus recetas y mas ese pastel de doble chocolate luego te digo como me quedo,me encanta tu sitio te visitare muy amenudo.Buen dia.

  • laura

    es delisioso no espero para hacerlo

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password