Pastel de manzana

Esto no es realmente un pastel, tampoco una tarta. Es un híbrido entre los dos que permite tener algo versátil tanto para el desayuno como para el “Tea Time” de la tarde.

Para la preparación van a necesitar de los siguientes ingredientes: 3 manzanas, 60gr de mantequilla, ¼ de taza de azúcar, 1 huevo ligeramente batido, 1 taza de harina, 1 cucharadita de levadura, 60ml de leche.

La preparación es bastante rápida, y empieza con el corte de las manzanas primero en cuatro y luego rebanando finamente los cuartos. En un recipiente mezclar con este orden: la mantequilla y el azúcar, añadir el huevo, la levadura, la harina y la leche poco a poco. Mezclar bien todo ya sea manualmente o con una batidora. Colocar la preparación en un molde para pastel previamente untado con mantequilla. Sobre la masa colocar las rodajas de manzana de forma que cubran la totalidad de la superficie del pastel. Introducir entonces en el horno previamente calentado a 180° por 20 a 25 minutos.

Les recordamos un “tip» para verificar si el pastel está cocido: esto se puede determinar al introducir un palillo de madera o un tenedor adentro, y al sacarlo esta seco, es decir o hay depósito de masa, significa que la cocción ha llegado a su punto. Al salir del horno, se puede espolvorear el pastel con azúcar, preferentemente azúcar mascabada. También, pueden conservar rebanadas de manzanas crudas y colocarlas despues de la cocción sobre las manzanas cocidas. Esto les dará los sabores de manzanas cocidas y crudas al mismo tiempo.

Finalmente les decimos que este pastel es mejor si se come caliente o tibio, y acompañado de una bolita de helado mejor.

Please follow and like us:
error

One Comment

  • Marta Elena

    es una version o cover de delicius days? blogs de gastronomia que gano el premio de el mas cool según Times?, es identico…

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password