Queso de cabra en conserva

Hoy les voy a dar una receta de queso de cabra, preparado en conserva casera. Es una manera diferente y fácil de consumir este queso.

En un recipiente de vidrio que se pueda cerrar se coloca primero un diente de ajo, luego de forma alterna, trozos o rodajas de queso de cabra y cada unos de los siguientes ingredientes, un par de hojas de laurel, eneldo seco, tomillo, una rama de romero si encuentran.

Después de haber colocado el queso y todas las hierbas aromáticas se va vertiendo poco a poco aceite de olivo extra virgen hasta que todo quede cubierto. Se cierra el recipiente y se deja reposar unos 15 días preferentemente lejos del calor y de la luz.

Ya tendrán un queso de cabra deliciosamente preparado muy útil a la hora del aperitivo. Pueden igualmente ir reponiendo queso en la misma mezcla o usar este aceite como vinagreta en ensaladas, dándoles un sutil aroma.

¡Garantizado!

Please follow and like us:

Comentarios (2)

  • Claudia

    me dicen que hay dos tipos de queso de cabra, uno fresco y otro seco me parece.¿cual debo uar?

  • isbel

    ¡Excelente idea!. Me recuerda a lo queyo he hecho varias veces pero no le he puesto eneldo.
    Lo único que el queso queda sabrosísimo pero bastante fuerte y a mí particularmente no me gusta mucho el queso, pero en casa desaparece.
    Además tiene la ventaja de que lo tienes ahí para una emergencia¡¡

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password