Cuando comemos en la oficina, si no tenemos la oportunidad de salir a comer a algún restaurante o comida corrida, es común llevar nuestros alimentos para disfrutarlos, o por lo menos alimentarnos, en la cafetería de la oficina si no es directamente en nuestro escritorio. En todos los casos es un momento que puede llegar a ser tedioso por lo que es importante tener algunas ideas sencillas pero buenas para poder comer algo agradable y saludable, en la medida de lo posible.
La receta que te propongo hoy es la de una riquísima ensalada de quinoa y frijoles que reúne uno de los ingredientes de moda y más saludables con la quinoa y otro que es parte de nuestra gastronomía mexicana como lo es el frijol. Es una receta simple que te permitirá llevar algo saludable y lleno de sabor para poder comer sin caer en los tacos grasoso, pero deliciosos, del puesto más cercano.
Vamos a poner ahora a hervir la quinoa en una olla con agua y sal. Te recomiendo usar como medida de referencia una taza de quinoa por dos tazas y media de agua. La dejamos hervir, a fuego medio a medio bajo, hasta que haya absorbido toda el agua. Este proceso tardará aproximadamente unos 20 minutos.
Enseguida desinfectamos el cilantro que picamos, drenamos bien los granos de maíz y colocamos todos los ingredientes en una ensaladera. Para sazonar hacemos el vinagreta picando el ajo que mezclamos con el aceite de oliva, el vinagre de vino, la mostaza, las finas hierbas, sal y pimienta negra molida.
Tal y como te lo comentaba al inicio esta ensalada es perfecta para llevar, a la oficina o a cualquier otro lugar. También la puedes servir como un primer tiempo de una comida más elaborada o para la hora de la cena. La puedes acompañar de una cerveza, una copa de vino tinto ligero o de un agua de frutas de temporada, según tus gustos y el momento.