Asiáticas

Camarones Tailandeses

20 Febrero 2007

Esta receta esta inspirada en platillos asiáticos, particularmente de Tailandia. Se trata de unos camarones cocidos con curry relativamente fáciles de preparar con un poco de tiempo.

Los ingredientes necesarios son: 20 camarones grandes, 1 naranja, 1/1 vaso chico de vino blanco, 100gr de mantequilla, ½ limón, 20gr de jengibre fresco, 100ml de leche de coco. Para la pasta de curry se necesitan también de: 1 cucharita de pimienta negra en grano, 1 cucharita de comino en polvo, 1 pequeña cebolla, 1 diente de ajo, 2 pequeños chiles piquín, 2 cucharas de curry en polvo, 3 cucharas de cilantro fresco picado, 2 cucharas de aceite de oliva.

Vamos a empezar por realizar el curry poniendo en una olla l aceite de oliva, el curry en polvo y todos los demás ingredientes revolviendo constantemente a fuego lento durante cinco minutos. Paralelamente ponga los camarones en otra olla con un poco de agua hirviendo por unos 2 minutos para que cuezan casi al vapor una vez terminada la cocción déjelos enfriar unos minutos y quíteles la piel.
En los platos en los que vaya a servir coloque los camarones y la salsa de curry caliente. Para combinar con este platillo, nada mejor que un vino blanco seco claro.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta