Asiáticas, Ensaladas

Ensalada de Pollo con piña

28 febrero 2007

Algo exótico hoy, y con el calor la ilusión será perfecta, podremos creernos todavía un poco de vacaciones: una ensalada de pollo y piña acompañada de una mayonesa casera. Esto es relativamente fácil de preparar y para lo cual necesitarán de algunos ingredientes.

Para la ensalada: 1 kilo de pollo, 1 piña, 1 manzana roja, 250Gr de apio, 1 limón, 1 cuchara de azúcar, una lechuga romana.

Para la mayonesa: 2 yemas de huevo, 2 vaso de aceite, 1 cucharita de mostaza de Dijon, 1 limón, sal y pimienta negra.

Empezar cociendo el pollo al horno por unos 25 minutos, hasta que la carne ya no este rosa. Se corta mientras tanto la piña, la manzana, el apio, todo en cubitos. La lechuga tiene por supuesto que ser lavada y se cortan las hojas en tiras. Por separado se coloca el apio en un recipiente cubriéndolo del jugo del limón y de la cuchara de azúcar, dejándose reposar por unos 15 minutos.

Una vez cocido el pollo, se deja enfriar, se le quita la piel y se corta en tiras uniformes de cómo 2cm de ancho. Para la preparación de la mayonesa, se empieza poniendo en un recipiente hondo las yemas de huevos con la mostaza, el jugo del limón, sal y pimienta al gusto y se vierte poco a poco el aceite batiendo simultáneamente y enérgicamente las yemas con un tenedor hasta que se termine el aceite y la preparación adopte una consistencia espesa. Si la idea de comer mayonesa no les agrada pueden perfectamente remplazarla por una vinagreta más ligera a base de aceite de olivo y vinagre balsámico.

Para el final en una ensaladera se colocan todos los ingredientes empezando con la lechuga, las frutas, el apio, las tiras de pollo y la mayonesa o vinagreta. Esta ensalada combinaría perfectamente bien con un vino blanco seco bien fresco.

¡Buen provecho!

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta